Aviones de guerra turcos bombardean Makhmur, Shengal y Rojava + Videos

Aviones de guerra turcos están bombardeando el campo de refugiados de Rûstem Cûdî, en Makhmur, en el Kurdistán iraquí (Bashur, norte de Irak).

Al mismo tiempo, el Estado turco también bombardea los alrededores de la aldea de Teqil Beqil, en Dêrik, en Rojava (Rojava, norte de Siria), y las faldas de la montaña Shengal, en el norte de Irak, una zona de mayoría yezidí.

Medios de información kurdos revelaron que un gran número de aviones de guerra despegaron del 8º Mando de la Base Aérea en Amed (sudeste de Turquía) para participar en el bombardeo.

Además, se supo que el ejército turco y sus mercenarios están bombardeando la aldea de Şêx Îsa, en Shehba (norte de Siria), con fuego de mortero y artillería. Hasta el momento, estos ataques han causado daños materiales en la aldea.

El martes por la mañana, el ejército turco y sus mercenarios lanzaron una oleada de ataques contra las aldeas de Meranaz, Alqemiyê y Şiwarxa, en el distrito de Shera, en el cantón kurdo de Afrin, ocupado ilegalmente por Turquía desde 2018.

A su vez, sólo el lunes, 53 nuevas familias de la región septentrional siria de Ayn Issa llegaron al campo de refugiados de Girê Spî, cerca de Raqqa, tras huir de los bombardeos turcos.

Las nuevas incursiones de Turquía se producen apenas unos días después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), derrotaran el avance de ISIS en la ciudad de Hesekê, en Rojava. Los terroristas, respaldados por Ankara, intentaron tomar una prisión, liberar a los yihadistas encarcelados y controlar varios barrios de la localidad.

Para ver los videos, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*