Batirzan: un lugar de paz y belleza natural + Fotos

En el pueblo de Batirzan, situado a 15 kilómetros de Çilaxa, en la provincia de Qamishlo (Rojava), viven 70 familias. Los habitantes del pueblo pertenecen a las familias Al Seyid, Domani, Elewi, Weleng, Şêxani y Elika. En el pueblo, hay muchos monumentos históricos. De hecho, los habitantes remontan su historia a la época romana. El pueblo fue construido por la tribu Cobera.

Se desconoce el significado exacto del nombre del pueblo. A los habitantes les gusta llamar la atención sobre los recursos hídricos y el buen clima, y dicen que el origen del nombre del pueblo hay que buscarlo en ese contexto.

El pueblo de Batirzan es muy hermoso y rodeado de naturaleza. En su centro hay un estanque construido hace 30 años. El estanque se alimenta de la fuente de agua de la zona y hay peces. El agua del lago artificial fluye desde el borde de la mezquita hacia el pueblo. Hay muchos árboles y los ciudadanos suelen reunirse en esta zona verde.

Los aldeanos se ganan la vida con la agricultura y la ganadería. Algunos ciudadanos también trabajan en las instituciones de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES).

Uno de los habitantes del pueblo, Mehmud Haji Remedan Seyid Resûl, dijo a la agencia de noticias ANHA que la belleza natural de su pueblo confiere una sensación de alegría y calma a la gente, razón por la cual la aldea es visitada por mucha gente de otros lugares.

FUENTE: ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*