El Kalashnikov y las balas de los guerrilleros

El combatiente de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) Bengîn Barmanî habló con la agencia de noticias ANF sobre la operación de ocupación turca en las Zonas de Defensa Medya, donde la insurgencia tiene sus bases. También se refirió a la resistencia de los guerrilleros y las guerrilleras.

“El enemigo llegó a (la zona de) Garê en febrero con una gran exigencia. Quería atacar el cuartel general de la guerrilla y asestar un golpe demoledor a los guerrilleros –puntualizó-. Este plan fue frustrado por Heval Şoreş y sus compañeros de armas. El enemigo quedó debilitado como resultado, y sabíamos que después de este golpe vendrían ataques aún mayores”.

“Ahora luchamos con el espíritu de resistencia de Heval Şoreş. El enemigo quería instalarse en Metîna y Zagros después de la operación de Garê. La lucha de los guerrilleros continúa. Aprovecho la ocasión para saludar a todos los compañeros que resisten al enemigo en sus posiciones”, indicó Barmanî.

El guerrillero además saludó a los compañeros y las compañeras que están en huelga de hambre contra el aislamiento impuesto al líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

Los huelguistas participan en la campaña “Tiempo de Libertad” en circunstancias muy difíciles. Sobre esto, el guerrillero explicó que “las cárceles y las montañas se complementan. A estas alturas sabemos muy bien que el enemigo no quiere dialogar. Los guerrilleros que luchan en este momento en las zonas de Metîna, Zagros, Zap y Avaşîn saben cómo infligir una derrota al enemigo”.

“Las acciones contra el enemigo tienen lugar todos los días –agregó-. Cada combatiente escribe una leyenda de la resistencia. Esta es una guerra de importancia histórica. El enemigo quiere destruir al pueblo kurdo junto al PKK. Y nosotros queremos expulsarlo no sólo de Bashur (Kurdistán del Sur, norte de Irak), sino de todo Kurdistán”.

Barmanî expresó que “la guerra tiene lugar en todas las partes de Kurdistán. Estamos luchando con la estrategia de una guerra popular revolucionaria. Sin duda, el otro pilar de esta lucha es el pueblo. Tenemos expectativas en nuestro pueblo. Hay una tradición centenaria de levantamiento y resistencia. El enemigo utiliza todo tipo de medidas represivas, pero el pueblo tiene que hacer lo necesario. Los hijos de este pueblo llevan años luchando por Kurdistán, en las montañas. Sólo tenemos nuestras vidas y estamos dispuestos a sacrificarlas por Kurdistán”.

El guerrillero alertó que en Kurdistán, “todos los niños están en peligro. Nadie sabe cuándo el enemigo disparará una bala o meterá a alguien en la cárcel. Ante esta situación, la sociedad no puede tener la conciencia tranquila. Por eso, el pueblo debe participar en la lucha en cualquier circunstancia”.

“En los pueblos y ciudades hay que apoyar la resistencia de Garê y Zagros, aunque sólo se junten tres personas. Esto es especialmente cierto para Bakur (Kurdistán del Norte, sudeste de Turquía), porque si la lucha se desarrolla allí, alcanzaremos el éxito más rápidamente. La guerra popular revolucionaria se basa en esto”, manifestó.

Barmanî convocó a la juventud kurda a sumarse a la lucha, porque “el enemigo está más débil que nunca. Los jóvenes se ven especialmente afectados por los ataques. Utiliza todo tipo de métodos, desde ataques físicos hasta drogarlos. Al hacerlo, les quitan la juventud. No les permite pensar ni por un segundo en sus familias, en ellos mismos y en la sociedad. Les obliga a llevar una vida completamente degenerada. En esta situación, un gran papel corresponde también a los padres. Deben defender a sus hijos y enseñarles la cultura kurda. Es el momento de la victoria y de la liberación de Rêber Apo (Abdullah Öcalan). Por lo tanto, es importante que la juventud de Kurdistán participe en este proceso. Deben participar en la campaña de resistencia y cumplir con sus tareas. Tenemos plena confianza en nuestro pueblo y en la juventud kurda. Sacamos nuestra fuerza de los mártires y de nuestro pueblo”.

Barmanî reflexionó que “el enemigo ha hecho coincidir el inicio de la actual invasión con el aniversario del genocidio armenio. Como organización, hemos dicho muchas veces que el objetivo del Estado ocupante turco es el genocidio contra los kurdos. Si un kurdo que vive en Bakur cree que todavía no se le ha hecho un gran daño, es porque la guerrilla ha impedido este genocidio, hasta ahora. El Estado turco quiere eliminar este obstáculo para completar el genocidio planeado. En cualquier caso, la fundación de la República de Turquía se basa en la partición de Kurdistán”.

“Para ser afectado por los ataques del enemigo, basta con ser kurdo. A los kurdos no les deja otro camino que la muerte, la rendición y la turquicidad –estimó el guerrillero-. Tal vez hoy todavía puedan decir que llevan una vida cómoda y que no les va a pasar nada. Esto es gracias a la resistencia de los guerrilleros. De lo contrario, no sería posible vivir una vida tranquila como kurdo”.

Por último, aseveró que “como movimiento, estamos en contra de la guerra. Lo que queremos es una coexistencia libre y fraternal de todos los pueblos, incluidos el kurdo y el turco. Esto forma parte del sistema que queremos construir. Nos vemos obligados a luchar contra el enemigo. Como ya he dicho, el gobierno fascista del AKP/MHP no quiere saber nada del diálogo y la paz. El único lenguaje que entiende es el Kalashnikov y las balas de los guerrilleros”.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*