Cientos de proyectiles de artillería caen sobre Rojava

Una vez más, el ejército turco lanzó cientos de proyectiles de artillería sobre áreas de asentamientos civiles en el norte y el este de Siria.

Según la agencia de noticias ANHA, las aldeas de Tinibê, Tat Maraş, Irşadiyê y Şiwarxa, en el distrito Shera, en el cantón kurdo de Afrin, están siendo atacadas. Hasta el momento, 150 proyectiles disparados desde obuses estallaron en la zona.

Las aldeas del cantón vecino de Shehba también fueron atacadas el martes por la mañana, teniendo como objetivo las aldeas de Alqemiyê, Til Ajar, Bênê y Soxanekê. Bêne también había sido bombardeada por las fuerzas de ocupación el lunes.

Durante el bombardeo del pueblo de Bêlûniyê, también en Shehba, se produjo un incendio el martes por la noche, que quemó varios campos.

Los crecientes ataques de artillería representan una grave amenaza para los habitantes de la región.

Solo el lunes, al menos un civil murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque de este tipo en la región de Ain Issa. Según informes no confirmados, un joven de 17 años también sucumbió debido a los bombardeos.

Por su parte, el comandante del Consejo Militar de Girê Spî, Riyad El Xelef, afirmó hoy que los ataques turcos contra las regiones de Girê Spî y Ayn Issa se cobraron la vida de dos civiles, además de otros cuatro que resultaron heridos en los últimos tres días.

El comandante informó que el ataque del ejército turco ocurrido el 4 de julio mató a Bozan Osê, de 16 años, y a Şêx Mihemed, de 25, en la aldea de Hoshan, mientras que otros dos civiles, Mihemed Bozan y Xalid Cebel El Ehmed, fueron asesinados.

Dos residentes de la aldea de Ayoh, al este de Ayn Issa, resultaron heridos por el fuego de los francotiradores turcos. Los civiles fueron identificados como Xalid Halil El-Sehil, de 16 años, y Seid Zeyd El-Midfai, de 26 años.

El Xelef condenó los ataques cada vez más constantes contra la región en los que el Estado turco utiliza todo tipo de armamento pesado y vehículos aéreos de combate no tripulados.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*