Consejo Militar de Manbij libera el 80% de la ciudad y a 50 mil civiles

Mustafa Manbij, miembro del Consejo Militar de Manbij, dijo que sus fuerzas han roto la primera línea de defensa de los mercenarios y sus oficinas centrales en la ciudad, por lo cual han liberado el 80% de la ciudad, asegurando que las fuerzas ISIS se dispersaron. El combatiente agregó que 50 mil civiles fueron liberados.

Cuando la campaña comandante mártir Feisal Abu Laila entra en su día 63, nuestra agencia se reunió con el comandante Mustafa Manbij, quien dijo que en el centro de la ciudad se dan enfrentamientos violentos en la lucha contra ISIS.

Mustafa añadió que sus fuerzas podrían liberar puntos estratégicos dentro de la ciudad, mientras que el espacio en poder de ISIS es muy pequeño.

Mustafa continuó diciendo que “los sirios conocen las buenas noticias de la liberación total de Manbij, nuestras fuerzas tienen la moral alta después de liberar a miles de civiles en los pocos días pasados en el centro de la ciudad”.

Además, señaló que sus fuerzas están mostrando una resistencia histórica en Manbij y pronto estarán liberando la segunda plaza fuerte que controla ISIS.

“En cuanto a las principales causas de los retrasos en la liberación de Manbij, la principal es que ISIS tenía muchos rehenes civiles en el centro de la ciudad, y los usaron como escudos humanos para evitar el progreso de nuestras fuerzas”, afirmó Mustafa.

Mabij mapa liberacion

FUENTE: Akram Barakat/Hawar News Agency