Continúan los ataques turcos contra asentamientos civiles en Rojava

El Estado turco ocupante continúa bombardeando zonas civiles en Rojava. Al menos 56 localidades han sido objeto de agresiones en las últimas 48 horas.

Después de sufrir duros golpes en su guerra contra la guerrilla en el sur de Kurdistán (norte de Irak), el Estado turco dirigió sus ataques contra infraestructuras civiles e instituciones de servicios en Rojava.

Casas bombardeadas en Qamishlo

Esta mañana, una casa fue bombardeada en el barrio de Sina, al este de la ciudad de Qamishlo, en el cantón de Cizir. Aún no se ha recibido información más detallada sobre el ataque.

Unos minutos más tarde, otra casa cerca del mercado del centro de la ciudad fue bombardeada.

Central eléctrica atacada

Se produjo un tercer ataque contra la central eléctrica de Qamishlo. El ataque causó importantes daños a la estación.

Gasolinera atacada en Tirbespiyê

Se llevó a cabo otro ataque aéreo contra la gasolinera de Udê en el distrito de Tirbespiyê del cantón de Cizir.

Almacén y central eléctrica bombardeados en Rimelan

En Rimêlan, en el cantón de Qamishlo, los ataques fueron un almacén y una central eléctrica con materiales de pozos petroleros. Como consecuencia del bombardeo se produjeron daños materiales.

Siete aldeas atacadas en Zirgan

El Estado turco y sus bandas lanzaron un bombardeo contra las aldeas de Til El Werd y El Rebîat en el sur del distrito de Zirgan del cantón de Hesekê y las aldeas de Mihermele, Dada Ebdal, Bobî, Til Hirmil y Esediyê en el oeste y noroeste con fuertes armas a las 11.00 hora local. Los ataques dañaron viñedos y jardines pertenecientes a civiles.

Salón de bodas bombardeado en Dirbêsiyê

Un salón de bodas fue bombardeado en el distrito de Dirbêsiyê del cantón de Hesekê. No se pudo obtener información detallada sobre el ataque.

Turquía también bombardeó una central eléctrica en Dirbêsiyê. En los últimos dos días se han cometido crímenes de guerra atacando directamente centrales eléctricas en Amûdê, Dêrik, Qamishlo, Tirbespiyê, Kobanê y Ayn Issa.

Silos de cereales bombardeados en Til Temir

Alrededor de las 09.00 hora local, el Estado turco ocupante bombardeó con armas pesadas los silos de cereales de la aldea de Um Kêf en Til Temir.

Balance de las últimas 48 horas

El Estado turco ocupante intensificó sus ataques contra el noreste de Siria el 12 de enero, tras los ataques a gran escala que había llevado a cabo en diciembre.

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de energía, petróleo y gas, así como fábricas, puestos de seguridad, molinos, centros agrícolas, silos de trigo y lugares de trabajo.

Según ANHA, 56 zonas fueron atacadas por aviones de combate y UCAV en las últimas 48 horas. En estos ataques resultaron heridos seis ciudadanos, entre ellos dos niños de 3 y 4 años y un periodista, y murieron cinco soldados sirios.

La Oficina de Energía del Cantón del Éufrates anunció que, como resultado de los ataques a las centrales eléctricas de Kobanê y Ain Issa, se cortó la electricidad en ambas ciudades y en 660 aldeas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*