El diputado Dindar advirtió: “La prisión de Imrali debería cerrarse”

El diputado del Partido DEM Van, Mahmut Dindar, pidió al gobierno que levante el aislamiento de Öcalan y escuche las voces de las madres en la Vigilia de la Justicia y exigió el cierre de İmralı.

El diputado del Partido DEM Van, Mahmut Dindar, afirmó que incluso el cumplimiento de la ley por parte del gobierno pondría fin al aislamiento de Abdullah Öcalan y advirtió: “Mientras no se rompa el aislamiento, surgirán situaciones peores”.

En declaraciones a ANF, Dindar agregó: “La gente está siendo masacrada en Kurdistán, los soldados están perdiendo la vida y las muertes se producen sin parar. Esto tiene que parar. Por lo tanto, se debe romper el aislamiento del señor Abdullah Öcalan. Todo el mundo sabe que la clave la paz está en İmralı”.

Dindar señaló que, por alguna razón, el aislamiento de Öcalan se ha agravado y no se ha tomado ninguna medida positiva: “Se han iniciado vigilias por la justicia para romper este aislamiento. Necesitamos escuchar las voces de nuestras preciosas madres cuyos hijos llevan años en prisión. Vemos que el gobierno guarda silencio y lo ignora. ¿Por qué no quieren la paz, por qué impiden que se rompa este aislamiento, por qué no abren las puertas de las cárceles? La situación económica, política y social es evidente.”

Expresando su solidaridad con las madres, Dindar continuó: “Hemos vivido en estas tierras durante miles de años. No aceptan nuestra identidad, nuestra existencia. Queremos vivir en igualdad. Si se rompe el aislamiento, se puede evitar la guerra. Queremos que comiencen las conversaciones con el señor Öcalan y que llegue la paz. Mire la situación económica, ¿cómo se ganará la vida la gente? Se han gastado 600 mil millones de dólares en guerra en 40 años. Los prisioneros que matan sus cuerpos en las cárceles quieren paz. Todos los partidos políticos deberían pensar en ello. Turquía debería aplicar sus propias leyes y levantar el aislamiento. ¿Según qué ley se impiden las visitas familiares? Mientras no se rompa el aislamiento, surgirán situaciones peores. Las personas que votan por el AKP también deberían pensar en ello. Veo esta política sucia e hipócrita. Sabemos que la paz sólo se puede lograr con el Sr. Abdullah Öcalan y es por eso que İmralı debería cerrarse. Dejemos que el Sr. Öcalan exprese sus puntos de vista e ideas libremente”.

Fuente: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *