“El Partido de la Izquierda Verde reforzará su organización de mujeres”

La diputada por Esmirna, Burcugül Çubuk, habló sobre la Conferencia de Mujeres del Partido de Izquierda Verde (YSP, por sus siglas originales) y dijo que las mujeres expresaron su malestar, especialmente por el aumento del dominio masculino dentro de la organización.

Çubuk señaló que se enfrentan a problemas como el intento de los hombres de dirigir el trabajo que las mujeres realizan a nivel local, y sostuvo que por esta razón se ha vuelto difícil para las mujeres estar en el partido con conciencia de mujer y feminista.

Çubuk expresó: “En este momento, nuestro objetivo es fortalecer nuestra propia organización. Vimos esta necesidad por la alta asistencia a la conferencia. Muchas mujeres quieren hablar, opinar y discutir. Es una situación muy diferente a la de años anteriores. Muestra a mujeres discutiendo sobre su propia existencia”.

La diputada afirmó que los problemas a los que se enfrentan las mujeres en Turquía y el Kurdistán han alcanzado dimensiones mucho más graves bajo el gobierno fascista del AKP-MHP. “El fascismo es mucho más fuerte y ha aumentado su enfoque específicamente contra las mujeres”, remarcó.

Çubuk subrayó que en la conferencia también se debatieron cuestiones como la pensión alimenticia, las medidas a tomar para las mujeres discapacitadas, la tortura contra las mujeres, los ataques a las presas y el aislamiento. “En el contexto de estos debates, en realidad hay algunas cosas que nos proponemos –analizó-. Fortalecer nuestra organización dentro del partido y ampliar la organización de las mujeres. A la vez que potenciamos a las mujeres, es necesario producir mecanismos que permitan a las mujeres participar más activamente tanto en el trabajo de las mujeres como en el del partido, y permitir que las mujeres discapacitadas participen activamente”.

“Hablamos de las dificultades y deficiencias en nuestro trabajo con las trabajadoras agrícolas temporeras, o con las mujeres que trabajan en ámbitos formales e informales, así como en entornos inseguros. Hablamos de lo que podemos hacer al respecto”, contó la diputada.

Çubuk manifestó que “queremos realizar más trabajo de calle. Queremos salir de un sistema en el que sólo los diputados pueden emprender acciones contra un agente de policía. En realidad, podemos prevenir todo esto mediante la organización social. Tendremos una conferencia mixta de dos días y allí informaremos sobre nuestra conferencia de mujeres”.

“Nuestro próximo objetivo es reforzar nuestra propia organización. No dejaremos de contrarrestar el dominio masculino tanto dentro del partido como en la calle”, finalizó la diputada.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*