El pueblo kurdo está decidido a vivir libremente con su identidad

La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) emitió una declaración para elogiar a las personas que se unieron a las celebraciones del Newroz (año nuevo) en todo Kurdistán, Europa y el resto del mundo.

En el comunicado también se convocó a redoblar la lucha por la liberación de Abdullah Öcalan, el líder kurdo encarcelado en Turquía desde 1999.

A continuación publicamos la declaración completa:

El Newroz de este año fue celebrado de manera histórica en las cuatro partes de Kurdistán y en el extranjero. Las celebraciones del Newroz han aumentado el espíritu de nuestro pueblo y de nuestros amigos, y al mismo tiempo han golpeado con horror los corazones de todos los enemigos de los kurdos y de la democracia. Saludamos y celebramos a todos los que han contribuido a este espectacular Newroz, a nuestro pueblo que ha llenado las plazas y las calles, y a todos nuestros amigos que han participado. Este Newroz ya ha convertido el año 2021 en un año de victoria para la libertad.

Entendemos las celebraciones del Newroz de este año como una llamada y una orden para aumentar nuestra campaña “Acabar con el aislamiento, el fascismo y la ocupación – Es hora de asegurar la libertad” y garantizar su éxito en 2021. Nuestro pueblo -especialmente la juventud y las mujeres- ha convertido el Newroz en un escenario de lucha y aumentará esta lucha aún más en 2021, a pesar de todos los ataques y dificultades. Este mensaje de voluntad y determinación se ha manifestado en todos los lugares donde se ha celebrado el Newroz.

Con el aislamiento total de nuestro líder Abdullah Öcalan desde el 5 de abril de 2015, el golpe político del 7 de junio de 2015 y los ataques contra nuestro pueblo, el “Plan de Subversión” de octubre de 2014 se ha convertido en un ataque total. Su objetivo es suprimir a nuestro pueblo, aplastar nuestro movimiento y poner de rodillas nuestra lucha por la libertad para completar el genocidio kurdo. Sin embargo, a pesar de todos estos fuertes ataques, nuestro líder Abdullah Öcalan, nuestro Movimiento por la Libertad, la guerrilla, las cárceles, las fuerzas democráticas y nuestro pueblo, han mostrado una resistencia histórica. Los ataques del enemigo no han dado un solo resultado en ninguna parte. El Newroz de este año ha enviado un mensaje claro: en ningún caso el “Plan de Subversión” dará resultados; su fracaso es inevitable.

Nuestro líder Abdullah Öcalan ha llamado a nuestro pueblo “el pueblo del Newroz y del levantamiento”. El Newroz de este año ha demostrado que nuestro pueblo se ha convertido realmente en un pueblo así. Se ha convertido en un pueblo que lucha por su existencia y su libertad. Ha demostrado tanto a los amigos como al enemigo que ninguna presión será suficiente para hacer que abandone esta lucha. El pueblo kurdo está decidido a vivir libremente con su identidad, su lengua y su cultura en su propia tierra. Con su postura, ha dejado claro una vez más que está decidido a llevar una vida libre y democrática y que lo pondrá en práctica sobre la base de la nación democrática y la amistad de los pueblos, de acuerdo con el espíritu de 2633 años del Newroz. El fuerte apoyo al HDP (Partido Democrático de los Pueblos) en el Newroz es una clara señal de este espíritu.

Durante el Newroz de este año, con los eslóganes “Larga vida a nuestro líder Abdullah Öcalan” y “Libertad para nuestro líder Abdullah Öcalan” nuestro pueblo se ha levantado con fuerza por nuestro líder. Al mismo tiempo, este fuerte apoyo es una respuesta a la información difundida sobre la salud y la vida de nuestro Líder Abdullah Öcalan. Nuestro pueblo exige inmediatamente noticias claras y positivas sobre la salud y la vida de nuestro Líder Abdullah Öcalan. Porque es sabido que el actual gobierno fascista es enemigo de todos los valores de los kurdos. Por lo tanto, nuestro pueblo ya no sólo exige el fin del aislamiento. Piden la libertad física de nuestro líder Abdullah Öcalan para que nunca más tengan que enfrentarse a una información similar. Esto es por lo que lucha nuestro pueblo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*