Freedom Ship navega de Grecia a Italia para demandar la libertad de Öcalan

La Iniciativa Internacional para la Libertad de Öcalan y para la Paz en Kurdistán está organizando una acción extraordinaria para conmemorar, el próximo 12 de noviembre, los 23 años desde la llegada del líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan, a Italia antes de que fuera secuestrado en Kenia y posteriormente condenado a prisión.

El crucero, llamado “Freedom Ship”, zarpa hoy desde Lavrio, Grecia, hacia Nápoles, Italia, para abogar por la liberación de Öcalan, que se encuentra encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali.

Académicos, políticos, artistas, escritores, activistas por la paz, representantes del movimiento de mujeres de Alemania, Francia, Suiza, Brasil, España, Suecia, Grecia, Italia y el Reino Unido navegarán en el Freedom Ship.

Después de un viaje de tres días, el crucero será recibido en Italia, donde se organizará un mitin el 12 de noviembre.

Los activistas de Freedom Ship, que llegaron a Grecia en grupos, iniciaron sus actividades el lunes pasado, manteniendo reuniones con los representantes de varios partidos políticos en Grecia. La delegación del Freedom Ship visitó las sedes de los principales partidos de oposición SYRIZA (Coalición de Izquierda Radical), LAE (Unidad Popular) y NAR (Nueva Corriente de Izquierda).

“Como delegación de varias partes del mundo y Europa, así como de Turquía y Kurdistán, estamos aquí en Grecia. Aquellos que se reúnen aquí se unen en torno a una demanda común de que se ponga fin a la guerra en curso contra los kurdos y que el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan sea liberado, porque sabemos que los dos están relacionados”, dijo Ertuğrul Kürkçü, presidente honorario del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), en una reunión en Atenas.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*