Delicioso pan kurdo

Hay muchos tipos de pan que se disfrutan en todo el mundo. Los países de Medio Oriente también tienen muchos tipos de pan. “Nanê Heft Tewkê” es uno de los diferentes tipos de pan kurdo consumidos en el noreste de Siria e Irán desde hace años. Nanê Heft Tewkê se puede traducir como “pan de siete capas”. Los ingredientes de este pan son harina, agua, aceite, sal y, a veces, azúcar.

Ferida Raşit, de 64 años, vive en la ciudad de Qamishlo, en el noreste de Siria, y nos contó cómo hace Nanê Heft Tewkê. Ferida afirmó que la comida rápida es dañina para la salud humana, por eso el pan casero es más delicioso.

“Heft Tewkê es pan local antiguo. Hacemos Heft Tewkê desde que yo recuerdo –relató-. En primer lugar, la harina se prepara según el número de miembros de nuestra familia. Luego, agregamos agua y sal en la harina y amasamos. Lo dejamos reposar un rato. Y luego colocamos cada capa una encima de la otra. Horneamos el pan en un saco (una especie de tapa de metal). Consumimos Heft Tewkê principalmente durante el Ramadán”.

Ferida nos dijo que consumen Nanê Heft Tewkê con miel y melaza de uva, porque “te hace más fuerte”. “Cuando alguien te sirve Nanê Heft Tewkê, significa que eres un invitado precioso”, añadió.

FUENTE: Ebir Muhemed / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*