Irán condena a muerte a dos manifestantes más

El Estado iraní dictó el lunes una condena a muerte contra otros dos manifestantes que participaron en las protestas populares de Rojhilat e Irán.

El Estado iraní trasladó a dos manifestantes, Mohammad Brokhni y Mohammad Qubadlu, a régimen de aislamiento, en lo que se ha percibido como una medida para proceder a su ejecución.

Las familias de los dos presos y un gran número de manifestantes se concentraron frente a la prisión y exigieron que se detuviera la ejecución de la pena de muerte dictada contra ellos.

Tras conocer la noticia, los activistas lanzaron una campaña en las redes sociales para detener la ejecución de los dos presos y las familias de los dos jóvenes, así como numerosos manifestantes, se congregaron frente a la prisión de Recayi, en Kerec.

La madre de Mohammad Qubadlu tomó la palabra en la manifestación y dijo: “Mi hijo está enfermo y tiene un informe médico, pero estos carceleros no lo aceptan”, según la agencia de noticias Roj.

Según abogados y activistas políticos, Muhammad Brokhni (19) y Muhammad Qubadlu (22) fueron condenados a muerte, en un juicio fraudulento, por su participación en las protestas, y acusados de “extender la corrupción en la tierra” y “hacer la guerra contra Dios”.

El sábado pasado fueron ejecutados dos manifestantes, Muhammad Mahdi Karami y Sayed Muhammad al-Husseini.

Fuente: ANF
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*