Janet Biehl apoya la campaña “100 razones” con sus dibujos

La escritora y artista Janet Biehl manifestó su apoyo a la campaña internacional “100 razones para juzgar al dictador”, lanzada por el Movimiento de Mujeres de Kurdistán en Europa (TJK-E), y que tiene como objetivo llevar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante el Tribunal Penal Internacional.

Biehl ha publicado varios retratos de las 100 mujeres y niñas que fueron asesinadas en las últimas décadas por las fuerzas militares o de seguridad del Estado turco.

La artista realizó las publicaciones en su cuenta de Twitter para, de esa forma, apoyar la campaña “100 razones para juzgar a un dictador”, como parte de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre, el TJK-E inició esta campaña mundial, con la cual se denuncia durante los 18 años en el poder, Erdogan permitió que el Estado turco cometiera miles de crímenes  que están impunes hasta el día de hoy.

Las mujeres han sido frecuentemente el blanco específico del gobierno turco que, por un lado, normaliza el feminicidio en la sociedad con su mentalidad y políticas sexistas, y por otro lado apunta a las mujeres políticas con violencia, censura y encarcelamiento.

La primera fase de la campaña consistió en la recogida de 100.000 firmas de una petición lanzada el 25 de noviembre. La campaña de firmas terminará en 2021 y constituirá el primer paso para sentar las bases de la labor jurídica y técnica, social, política y de acción que se llevará a cabo para lograr el enjuiciamiento y la condena del jefe de Estado turco. 

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*