KCDK-E lanza una sentada para apoyar la huelga de hambre de las prisiones turcas

El KCDK-E lanza un llamamiento a los activistas en Europa para participar en la sentada que comenzará el 11 de enero en Berlín en apoyo a la huelga de hambre en las prisiones turcas.

El Consejo co-presidencial del KCDK-E (Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa) ha hecho un llamamiento a los activistas de toda Europa para que participen y apoyen la huelga de hambre que se está llevando a cabo en las prisiones turcas para exigir el fin del aislamiento de Abdullah Öcalan y de las violaciones de los derechos de todos los presos.

El llamamiento recuerda que “hay presos políticos kurdos, entre ellos diputados y otros representantes electos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), así como también periodistas, en 120 cárceles en Turquía y en Bakur. Muchos de ellos llevan más de un mes en huelga de hambre para protestas por las prácticas democráticas aplicadas por el régimen fascista del AKP-MHP que les priva de sus derechos humanos, por el sistema de aislamiento en Imrali (en referencia al confinamiento solitario de Abdullah Öcalan en la isla-prisión de Imrali), y por el genocidio contra el pueblo kurdo.

El comunicado añade: “Esta resistencia humanitaria, que continúa bajo condiciones muy complicadas en las cárceles, ha crecido y encontrado apoyo en numerosos lugares dentro y fuera de Turquía y de Bakur. Los presos políticos que continúan esta resistencia en las cárceles han llamado a todas las instituciones, políticos, intelectuales, artistas y otros defensores de la democracia y la libertad a responsabilizarse de la lucha contra el fascismo”.

El KCDK-E considera “nuestro deber más urgente explicar las demandas de los presos políticos a la comunidad internacional, al Consejo de Europa, al Comité para la Prevención de la Tortura (CPT), a Amnistía Internacional y a otras organizaciones de derechos humanos. Debemos dar voz a la resistencia de los presos políticos y lograr apoyo público por medio de distintas actividades y acciones llevadas a cabo en distintas localizaciones con el fin de aumentar la lucha contra el aislamiento”.

Sentada el 11 de enero de Berlín

Como primer paso, el KCDK-E anunció que comenzaría una sentada de 5 días con alternancia. Esta sentada comenzará con un comunicado de prensa el 11 de enero en Berlín.

Representantes institucionales, políticos e intelectuales participarán en los dos primeros grupos de la sentada.

El KCDK-E ha hecho un llamamiento “a los representantes kurdos y turcos para que participen en la sentada en apoyo a las acciones de los presos políticos. Esta acción tendrá lugar diariamente a partir del 11 de enero en Alexanderplatz/Weltuhr-Berlín entre la 1 y las 3 pm”.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.