KNK denuncia que Turquía sigue matando a civiles kurdos

El Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) emitió una declaración para condenar los continuos bombardeos del Estado turco contra civiles y personas en Ranya, en el Kurdistán iraquí (Bashur).

A continuación publicamos la declaración completa:

Hay informes de que muchos civiles resultaron heridos y muertos como consecuencia de los bombardeos de vehículos aéreos no tripulados turcos cerca de la aldea Boskênî del distrito de Ranya, en el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak).

El ejército turco, que ha estado cometiendo masacres contra el pueblo kurdo todos los días en los últimos años, volvió a disparar contra civiles el lunes 6 de noviembre.

Afirmando que el mundo guarda silencio ante la tragedia humana de Gaza y los ataques contra civiles, el Estado turco continúa esta brutalidad contra los kurdos desde hace años. El Estado turco no muestra límites en sus crímenes humanitarios y de guerra contra los kurdos. Además, presiona a todos los sectores e instituciones internacionales para que guarden silencio sobre este genocidio.

El Estado turco y su gobierno, del partido AKP, están masacrando a mujeres, niños y ancianos kurdos y, al mismo tiempo, pretenden destruir el movimiento kurdo y sus organizaciones y matar de hambre al resto de la población. Desde el 5 de octubre se han producido importantes ataques contra Rojava (Kurdistán sirio), incluso con vehículos aéreos no tripulados. Como consecuencia de estos ataques, hay una grave crisis humanitaria en Rojava.

Pedimos a todas las instituciones internacionales y a la opinión pública que se posicionen y condenen este genocidio y la brutalidad del Estado turco.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*