La increíble historia una mujer Laz que vive sola en la meseta montañosa

La increíble historia de vida de Fatma Kayacı, de 87 años, que vive sola desde hace 27 años en la meseta de Karakısrak, en la ciudad de Trabzon, en el norte de Turquía, ubicada en la costa del Mar Negro, fue relatada en un documental.

Dirigido por los cineastas Nurdan Tekeoğlu y Orhan Tekeoğlu, el cortometraje titulado La historia desconocida de Fatma Kayacı, documenta la extraordinaria historia de vida de la anciana Laz. El film recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Nuovi Mondi, celebrado en Italia.

“Nuestro documental cuenta la historia de la exclusión social y la vida en soledad de Fatma Kayacı, de casi 90 años, que comenzó a mediados de la década de 1980, cuando fue considerada responsable de la muerte de su sobrino epiléptico, Ali Haydar, quien falleció en un incendio”, contó Tekelioğlu.

Fatma Kayacı, que ha vivido a 2.000 metros sobre el nivel del mar durante años, cultivó un bosque en la región donde se encuentra su hogar, y anteriormente fue elegida como la “mujer del año” por el municipio local.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*