Libro “Revolución en Rojava” para leer on line

ANF Images

Dada la violencia y el sufrimiento generalizados en Siria, no es descabellado que los extranjeros vean la situación como implacablemente terrible. Y aunque la realidad de la devastación es innegable, hay motivos para la esperanza en, al menos, un pequeño sector de la nación: los cantones de Rojava (Kurdistán sirio), donde tras la guerra la gente está construyendo silenciosamente una de las sociedades más progresistas del mundo hoy.

Revolución en Rojava cuenta la historia del innovador experimento en el territorio kurdo de Siria, donde se impulsa el confederalismo democrático, una democracia organizada comunalmente que es ferozmente anticapitalista y comprometida con la igualdad femenina, mientras rechaza las ideologías nacionalistas reaccionarias.

Enraizado en las ideas del líder kurdo encarcelado Abdullah Öcalan, el sistema se basa en cuotas de género efectivas, estructuras democráticas de abajo hacia arriba, políticas ecológicas con visión de futuro, y una poderosa militancia que ha permitido a la región mantener a raya a ISIS.

Este primer estudio completo de los desarrollos democráticos en Rojava cuenta una historia extraordinaria y poderosamente esperanzadora de una batalla poco conocida por la verdadera libertad en tiempos oscuros.

Para bajar o leer on line el libro:

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*