“Los esfuerzos sirios para alinearse con Turquía contra AANES impedirán la resolución de la crisis”

El Consejo Militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) celebró su reunión periódica a la luz de los acontecimientos políticos y militares actuales, informó el martes su Centro de Medios. A la reunión asistió Mazloum Abdi, comandante en jefe de las FDS, junto con todos los líderes de los consejos y facciones militares que integran el grupo de autodefensa, además de funcionarios de las oficinas e instituciones militares.

Al inicio de la reunión, los y las participantes discutieron y evaluaron los informes presentados por los consejos e instituciones militares. También deliberaron sobre la situación política y militar imperante sobre el terreno, incluidos los ataques llevados a cabo por la ocupación turca y los terroristas de ISIS en la región.

En la reunión se enfatizó que los intentos de iniciar un proceso de normalización entre el gobierno sirio y el régimen turco son, simplemente, un nuevo comienzo para empeorar la situación humanitaria y política en Siria. También se advirtió que cualquier esfuerzo sirio para alinearse con la agenda del régimen turco contra la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), tendrá consecuencias adversas para todas las regiones del país e impedirá la resolución futura de la crisis.

Durante el encuentro, los y las asistentes evaluaron las consecuencias de los continuos ataques de ocupación turca, que se han extendido por el noroeste de Siria. También se tuvieron en cuenta las responsabilidades de las partes internacionales involucradas.

A su vez, se puso un énfasis significativo en la necesidad de mejorar la coordinación con las fuerzas rusas en la región occidental del Éufrates, para actuar como garante en la prevención de una mayor escalada.

En la reunión se discutió extensamente sobre los esfuerzos de los partidos afiliados al gobierno de Damasco para crear discordia, desestabilizar la región y socavar la seguridad en el norte y el este de Siria. Se ordenó a las autoridades pertinentes que abordaran y contrarrestaran con prontitud tales intentos.

Además, la reunión evaluó el nivel de amenazas que representan los terroristas de ISIS, teniendo en cuenta su adopción de nuevas tácticas terroristas y los ataques en curso por parte de la ocupación turca. En el encuentro se reconocieron y elogiaron los esfuerzos y sacrificios realizados por las fuerzas militares de autodefensa y el pueblo para contrarrestar estas amenazas. Al mismo tiempo, se enfatizó en la necesidad de continuar avanzando para eliminar finalmente a las células terroristas presentes en el territorio.

En este contexto, en la reunión se destacaron los esfuerzos de cooperación con la Coalición Internacional contra ISIS, enfatizando la importancia crucial de mejorar la coordinación, acelerar las operaciones militares y de seguridad, y expandirlas para reducir el resurgimiento potencial del grupo terrorista y evitar que éste explote las circunstancias actuales.

A nivel interno, en la reunión se otorgó la máxima importancia a preservar la fuerza inquebrantable del frente interno frente a todos los ataques, y adoptar medidas decididas para enfrentar a quienes promueven y propagan la discordia. Se subrayó, además,sobre la estructura y composición de las Fuerzas Democráticas Sirias como un ejemplo de cooperación entre los diversos componentes de la región.

En cuanto a la organización, en la reunión se profundizó sobre la preparación defensiva de las fuerzas y evaluó las medidas esenciales requeridas para salvaguardar la región y sus habitantes. Los y las participantes del encuentro también priorizaron el desarrollo de las funciones militares en consonancia con los objetivos y directrices predefinidos de las fuerzas de autodefensa. En consecuencia, se formuló un plan de trabajo integral para el próximo período, que destaca el papel fundamental de los consejos militares tanto en el terreno como a nivel organizativo dentro de las fuerzas militares.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*