PKK agradece a sindicatos internacionales su declaración pidiendo la libertad de Öcalan

El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) emitió un comunicado para agradecer a los sindicatos internacionales que firmaron una declaración pidiendo la libertad del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado en Turquía desde 1999.

La declaración expresó: “Concedemos gran importancia a las recientes acciones, acontecimientos y llamamientos en todo el mundo exigiendo la libertad del Líder Apo (Abdullah Öcalan) en la reunión celebrada en Brasil por la Red Internacional de Solidaridad y Lucha Sindical, los días 10, 11 y 12 de septiembre”.

En el comunicado, el PKK saludó y expresó “gratitud al Movimiento Socialista Revolucionario Brasileño, que es miembro del Comité Revolucionario de Reconvocatoria, y a todos los amigos que contribuyeron a este valioso llamamiento”.

En el texto, desde el PKK indicaron que “esta convocatoria ha demostrado una vez más que el paradigma democrático, ecológico y basado en la mujer del Líder Apo se ha universalizado y recibe cada vez más apoyo. Se ha demostrado que el aislamiento absoluto al que fue sometido para reducir su esperanza y determinación es totalmente inaceptable”.

“Como Movimiento Kurdo por la Libertad estamos llevando a cabo una enorme lucha social para acabar con este aislamiento absoluto, que no se ajusta a ninguna norma, moral, valores y procedimientos legales internacionales –aseguró el texto del PKK-. Por lo tanto, consideramos muy valioso el apoyo dado por los sindicatos en Sao Paulo contra esta política de silenciamiento y aislamiento implementada contra toda la humanidad progresista, especialmente el pueblo kurdo, en la persona del Líder Apo, y deseamos que tales llamados se incrementen”.

En la declaración se remarcó que “también queremos dar las gracias a los amigos que organizaron reuniones y conciertos de solidaridad en muchos países del mundo para promover el paradigma del Líder Apo. Agradecemos sinceramente a nuestros amigos que organizaron los eventos más recientes para jóvenes, los seminarios de promoción del paradigma de Öcalan celebrados en Milán, Brescia, Alessandria, Salerno, Nápoles, Roma y Pisa en Italia, con la participación de cientos de personas, y los conciertos Time for Hope a los que asistieron miles de personas”.

Desde el PKK manifestaron: “Nunca hemos perdido la esperanza de que el paradigma del Líder Apo sea acogido con gran entusiasmo y determinación de lucha, especialmente por nuestro pueblo y por todo el mundo, y que crezca y se desarrolle hasta que se logre su libertad física. Sobre esta base, declaramos a nuestro pueblo y a nuestros amigos que apoyamos su lucha, y les saludamos con respeto y amor”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*