Preguntas abiertas tras el atentado de París

Emine Kara, M. Şirin Aydın y Abdurrahman Kızıl son los nombres de las tres víctimas del ataque de ayer (por el viernes) en París. Un fascista francés de 69 años, recientemente liberado de prisión, atacó el Centro Cultural kurdo Ahmet Kaya, y luego un restaurante y una barbería, administrados por kurdos. En la barbería fue dominado por los empleados cuando trató de recargar su arma de fuego. Este es un ataque dirigido contra la comunidad kurda de París que no solo nos conmociona a todos, sino que también nos enoja.

¡Tenemos preguntas!

Al parecer, el autor fue trasladado en coche a la calle del Centro Cultural Kurdo. ¿Quién lo llevó allí? En cualquier caso, el objetivo del ataque no parece haber sido una coincidencia. ¡Queremos saber quién está detrás de este ataque! ¿Existe la posibilidad de que el Servicio Secreto turco estuviera involucrado? ¡Exigimos una investigación completa!

El autor estaba en prisión por un ataque a un campamento de tiendas de campaña de migrantes, fue liberado de prisión poco antes del ataque, pudo obtener un arma y llevar a cabo tal masacre sin ser molestado. ¿Por qué esta persona no estaba bajo la vigilancia de las autoridades de seguridad francesas después de su liberación de la prisión? ¿Por qué fue capaz de actuar tan libremente?

Se registaron amenazas recientes de fascistas turcos contra el Centro Cultural Kurdo en París. Estas fueron transmitidas a las autoridades de seguridad francesas ¿Por qué no se hizo un seguimiento de esto? ¿No está el Centro Cultural Kurdo bajo vigilancia de las agencias de seguridad francesas de todos modos?

En el momento del ataque al Centro Cultural, se suponía que tendría lugar una reunión del  movimiento de mujeres kurdas, con motivo del aniversario de la masacre de París el 9 de enero de 2013. Se suponía que unas 60 personas asistirían a esta reunión. La reunión se aplazó una hora con poca antelación. Si esto no hubiera sucedido, probablemente habría muchas más víctimas ¿Sabía el perpetrador sobre esta reunión planeada? ¿Es por eso que eligió el momento para su ataque? Si es así, ¿de dónde sacó su información?

No hay confianza en las autoridades de seguridad francesas

Nuestro enojo después del ataque es tan grande porque no confiamos en las autoridades de seguridad francesas. Porque la masacre de París, es decir, el asesinato de las tres revolucionarias kurdas -Sakine Cansız, Fidan Doğan y Leyla Şaylemez- el 9 de enero de 2013 por un asesino a sueldo del servicio secreto turco, nunca se ha investigado a fondo y, sobre todo, nadie ha sido procesado por ello. Desde hace diez años, decenas de miles de kurdos y personas solidarias han estado exigiendo justicia para Sakine, Fidan y Leyla en manifestaciones conmemorativas anuales. Pero las autoridades francesas no tienen ningún interés en esclarecer el caso, que está clasificado como secreto de Estado.

El ataque al Centro Cultural es una continuación de los asesinatos de 2013. La población kurda ya no vive con seguridad en Europa. Las y los kurdos no sólo son perseguidos y oprimidos en su país de origen. En el centro de Europa, son blanco de los fascistas y del servicio secreto turco, pero también de los aparatos de represión estatal.

*FUENTE: / Civaka Azad (Centro Kurdo de Relaciones Públicas, de Berlín, Alemania) / Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*