Presentaron en España el Contrato Social de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria + Fotos

El Nuevo Contrato Social de la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria (DAANES) se presentó en dos sesiones organizadas en Madrid, España.

Tras un largo periodo de conflictos y diálogo entre las distintas comunidades y organizaciones sociales del norte y este de Siria, el 12 de diciembre de 2023 entró en vigor el nuevo Contrato Social de la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria (AADNES).

El Contrato Social se presentó el día 1 de febrero en un acto celebrado en la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en Madrid. Mizgin Ahmed, de la representación europea del PYD (Partido de la Unión Democrática), habló sobre el Contrato Social en el evento organizado por la Plataforma Anarquista Liza.

Los actos de presentación dirigidos por la activista kurda Mizgin Ahmed tienen como objetivo comprender mejor los objetivos y contenido del Contrato Social y “conocer mejor la organización de la sociedad kurda desde una perspectiva revolucionaria”.

Los actos continuaron el 2 de febrero en el Centro Social Marx Madera de Orcasitas, también en Madrid, organizado por la organización Colombia Humana.

Ambas actividades finalizaron con una petición conjunta de los asistentes por la libertad de Abdullah Öcalan y una solución política y justa para la cuestión kurda.

Además, el 7 de febrero se celebrará un acto en la Universidad de Lleida (Catalunya).

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*