Una conferencia de dos días en Estocolmo debatirá la resistencia de las mujeres en Irán y Rojhilat

Se celebrará en Estocolmo una conferencia de dos días para debatir sobre la resistencia de las mujeres en Irán y el Kurdistán Oriental.

Los días 20 y 21 de enero tendrá lugar en Estocolmo una conferencia titulada “Hacia la revolución de las mujeres con Jin Jiyan Azadi”, en la que se debatirá sobre la resistencia de las mujeres en Irán y Rojhilat (Kurdistán Oriental).

La conferencia se celebrará en “Utövägen 6, 132 30 Saltsjö-Boo” y se inaugurará con una actuación artística de Estêre Mortezaî.

El primer panel abordará la realidad de las mujeres en la historia de Irán y el Kurdistán oriental.

Şehin Nawayi, Fariba Baluch, Sohreh Qanberi, Şehirzad Arşedi y Haydeh Deraghahi intervendrán en este panel moderado por Shiwa Qelwazi.

En el segundo panel se hará un análisis sociológico de la revolución “Jin Jiyan Azadi”. Sümeye Rostempour, Reha Sabet Sarvestani, Suzan Karimi y Sara Efrasiyabi intervendrán en este panel moderado por Süheyla Şehiryari.

La segunda jornada, el 21 de enero, comenzará con un tercer panel dedicado a debatir los problemas de las mujeres y la revolución social, así como el impacto de las dinámicas internas y externas en la revolución.

Bilqeys Roşen, Rojin Mokiryani, Sara Kirmaniyan y Nêda Hoşeng intervendrán en este panel moderado por Nagin Sheikh al-Islami Watani.

En el cuarto y último panel, los panelistas debatirán sobre las formas de proteger la revolución “Jin Jiyan Azadi” y los objetivos de la misma.

Elah Sedir, Fariba Burhan Zehi, Roza Sabet y Meryem Fethi intervendrán en este panel moderado por Ewatef Asadi.

Quienes deseen asistir a la conferencia deben enviar un correo electrónico a: jinjiyanazadi-conference@riseup

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*