Zuleikha Abdi confirma que el arresto de Leyla Guven muestra las intenciones anti-paz de Turquía

La subdirectora del Consejo del Partido Futuro Siria en la ciudad de Raqqa, Zuleikha Abdi, explicó que el arresto de la luchadora Leyla Guven por parte de las autoridades turcas tiene como objetivo socavar cualquier esperanza de una solución democrática y pacífica a la cuestión kurda

Zuleikha Abdi denunció la aprobación por parte de las autoridades turcas de la pena de prisión contra la parlamentaria Leyla Guven, calificándola de “crimen contra toda la humanidad”.

El 21 de diciembre del año pasado, un tribunal turco de Amed condenó a la parlamentaria Leyla Guven a 22 años y 3 meses de prisión.

Zuleikha Abdi dijo en una entrevista con nuestra agencia que Leyla Guven hizo una huelga de hambre dentro de las cárceles turcas, y cientos de huelguistas se unieron para anunciar al mundo entero que la resistencia es el lenguaje exitoso sin recurrir a la violencia.

Añadió: “Turquía ha arrestado a la luchadora Leyla Guven para apagar la llama de la libertad y matar el espíritu de paz de la luchadora y parlamentaria Leyla Guven, que se adhiere a sus ideas y principios, para demostrarle al tirano Erdogan que su voluntad es más fuerte que su política fascista”.

Zuleikha Abdi continuó su discurso diciendo: “Durante su huelga de hambre, la luchadora Leyla Guven mostró una gran resistencia, ella y sus compañeros en huelga de hambre en las cárceles turcas enviaron un mensaje al mundo entero de que su resistencia es para lograr la libertad y la paz”.

Destacó que “la voluntad de las mujeres no se ha roto, al final ganan”, y prosiguió: “La resistencia de Leyla Guven pidió el establecimiento de la comunicación y la paz entre los pueblos, y unió el dolor y el pensamiento de las mujeres del mundo”.

Zuleikha Abdi agregó: “Leyla Guven es una mujer que lucha y confiamos en sus habilidades. Ella trae ideas políticas y soluciones pacíficas, y por lo tanto impacta en las mujeres en las regiones del norte y este de Siria”.

Zuleikha Abdi enfatizó que “Turquía teme a la actividad política de las mujeres y al progreso, al desarrollo que logran, por lo que siempre apunta a las mujeres libres que luchan”.

Ella afirmó que: “El estado turco sigue una política de exterminio contra las mujeres activistas y políticas, y no quiere que las mujeres sean poderosas o tengan voluntad y decisiones”. Añadió: “Busca silenciar la voz de la derecha democrática en la región”.

Zuleikha Abdi concluyó diciendo: “No debemos olvidar los llamados de Leyla Khaled y muchas mujeres en lucha para apoyar a Leyla Guven, quien ha iluminado el camino de todas las mujeres que anhelan la libertad y el pensamiento libre”.

Cabe mencionar que las autoridades turcas también detuvieron a la parlamentaria Leyla Guven en junio de 2019, luego de que el parlamento turco le revocara su inmunidad, para que declarara el 8 de noviembre de 2019 una huelga de hambre que duró 200 días, y cientos de políticas detenidos en las cárceles turcas, además de decenas de activistas de todo el mundo se unieron a él.

https://youtu.be/KfECFe_jNdM

ANHA/ RAQQA – RUBA AL-ALI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*