Comienza la campaña de envío de cartas a Abdullah Öcalan desde Europa

Se ha puesto en marcha una campaña de envío de cartas a Imrali desde Europa, en el marco de la iniciativa internacional para exigir la libertad del líder popular kurdo Abdullah Öcalan y una solución política a la cuestión kurda.

La iniciativa internacional lanzada por los amigos del pueblo kurdo el 10 de octubre está creciendo con diversos actos.

Como parte de la iniciativa, el 8 de enero comenzó una campaña de cartas promovida por el Congreso de Sociedades Democráticas del Kurdistán Europeo (KCDK-E).

La copresidenta del KCDK-E, Zübeyde Zümrüt, declaró que ya se habían preparado y distribuido las caras, y anunció el inicio oficial de la campaña.

Las postales, preparadas en diferentes idiomas, entre ellos kurdo, inglés y francés, exigen la libertad del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan e incluyen extractos de Öcalan, en particular sobre la libertad de la mujer, la libertad medioambiental y las soluciones a las crisis mundiales.

Algunos de los extractos elegidos son los siguientes:

“Querido Abdullah Öcalan,

Te escribo en solidaridad. Hoy, las mujeres de todo el mundo luchan por sus derechos. Tú dijiste: ‘Una sociedad nunca puede ser libre sin la liberación de la mujer’. También diste al mundo el inspirador lema ¡Jin, Jiyan, Azadî!

Estoy de acuerdo contigo y exijo tu libertad para que puedas avanzar y aplicar tus teorías de la liberación de la mujer colectivamente con los movimientos por la igualdad de todo el mundo.”

————————

“Querido Abdullah Öcalan,

Has dicho que ‘el hambre, el desempleo, la guerra, el saqueo son los resultados de la traición a la ecología, y una sociedad que no se basa en la ecología no puede ser saludable’.

Estoy totalmente de acuerdo con tu perspectiva y exijo tu libertad física inmediata para que puedas desarrollar tus ideas sobre la ecología social.”

———————-

“Querido Abdullah Öcalan

Te envío este mensaje para expresarte mi apoyo. Las guerras y los conflictos están aumentando en todo el mundo. Estoy totalmente de acuerdo con tu perspectiva: “Entre la paz y la guerra, la elección de la guerra es, por supuesto, más difícil, pero creo que la paz es la que tiene sentido y éxito”. Estoy totalmente de acuerdo con su idea y le pido su libertad física inmediata para que pueda seguir expandiendo su filosofía.”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*