“El Estado turco quiere ocupar la mente de los jóvenes”

Oğuzhan Azbay, miembro del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y del Consejo Juvenil del Partido de la Izquierda Verde (YSP), de Turquía, está involucrado en una campaña contra la política de guerra especial que lleva adelante el Estado turco. Azbay alertó que esta política combina las masacres, la represión y la asimilación de las minorías que habitan Turquía.

El dirigente explicó que en la actualidad “la política de guerra especial” turca “se está implementando de manera más profunda e intensa. El consumo de drogas está muy extendido en casi todos los barrios de Kurdistán”.

Azbay manifestó que “mientras que los jóvenes luchan contra la pobreza, también están expuestos a las drogas. Quieren quitarles la capacidad de pensar por sí mismos y plantear objeciones. Ningún joven que piense por sí mismo y sea consciente de la asimilación, está dispuesto a aceptar el sistema existente. Quien conoce su propia identidad y de dónde proviene la pobreza no quieren vivir en este sistema y objetar. Es por eso que las drogas se usan como un medio para ocupar las mentes de los jóvenes”.

“Se supone que ellos no deben expresarse y no contradecir. Mientras tanto, ya hay niños de once años que son adictos a las drogas. Esta es una imagen terrible”, resumió el integrante del HDP.

Para Azbay “otro instrumento es la promoción estatal de la prostitución”. “En Kurdistán, los cafés y parques como supuestos espacios sociales se han convertido en lugares donde se practica y comercializa la prostitución –alertó-. Las mujeres jóvenes se ven obligadas a llevar una vida que contradice completamente los valores de la sociedad kurda. En la historia reciente, hemos visto muchos ejemplos de soldados, oficiales de policía y guardias de aldeas que atacan a mujeres jóvenes en Kurdistán y las conducen a la prostitución y al suicidio”.

“Los oficiales militares y policiales desplegados en la región están constantemente a la vista del público como perpetradores de numerosos incidentes, desde el narcotráfico hasta el acoso sistemático y la violación de mujeres –denunció el dirigente-. Los perpetradores continúan cometiendo estos delitos porque están seguros de que no serán procesados, como en el caso de Musa Orhan, quien violó a Ipek Er y luego la llevó al suicidio”.

“La agresión sexual a Firdev Babats por parte de los guardias del pueblo, la desaparición de Gülistan Doku con la complicidad de la seguridad del Estado son ejemplos de esta política de guerra especial”, enumeró Azbay.

El joven dirigente aseveró que “la juventud siempre hará su parte y cumplirá su misión, pero la sociedad en su conjunto debe ser consciente de la política de guerra particular. Todo el Estado turco se debe analizar a fondo y prevenir la contaminación mental. Continuamos nuestro trabajo en este contexto. Nos reunimos con familias, jóvenes y mujeres en todos los ámbitos de la vida y tratamos de crear conciencia en la sociedad”.

Azbay llamó a sumarse a la campaña contra la guerra interna y externa desatada por el Estado turco y remarcó que “continuaremos nuestro trabajo sin descanso y seguiremos yendo de barrio en barrio, de calle en calle, de casa en casa para luchar contra ella”.

“Ahora todos saben que este gobierno atacará al pueblo kurdo en cada oportunidad para preservar su poder. Hacemos un llamado a todos los jóvenes para que resistan estos ataques y busquen una salida. El desempleo, la falta de perspectivas de futuro, la desesperanza y el caos no son el destino de nosotros, los jóvenes. Tenemos que intensificar la lucha en todos los ámbitos. Hacemos un llamado a todos ellos a organizarse en nuestro Consejo de la Juventud y luchar de manera organizada para lograr sus legítimas demandas”, finalizó.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*