En México se suman a campaña internacional contra de criminalización del PKK

El Comité de Solidaridad con Kurdistán de la Ciudad de México respaldó el llamado internacional para retirar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de la lista de organizaciones terroristas elaborada por la Unión Europea (UE).

A continuación publicamos el comunicado completo del Comité de Solidaridad:

Compañeras y compañeros:

Desde el Comité de Solidaridad con Kurdistán en la Ciudad de México, nos unimos al llamado urgente para solicitar la retirada del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE). Lo anterior es con el fin de propiciar una solución pacífica de la cuestión kurda que permita recomponer la estabilidad y democracia en Medio Oriente.

Como podrán leer en el documento adjunto, el PKK fue introducido en la lista de organizaciones terroristas a petición de Turquía en 2002; sin embargo, existen antecedentes jurídicos que pueden contradecir dicha decisión, además de que el partido ha jugado un papel decisivo en los recientes acontecimientos de la región, tales como la derrota del autodenominado Estado Islámico.

Si desean añadir su firma a la campaña “Justicia para los Kurdos” para la retirada del PKK de la lista de organizaciones terroristas de la UE, envíen los siguientes datos en este orden: nombre/organización/país en respuesta a este mail (kurdistansolidaridadmx@gmail.com) hasta el viernes 17 de diciembre.

Nos daremos a la tarea de recabar y enviar las firmas.

Saludos rebeldes y solidarios,

CSK-CDMX

Para acceder al documento al respecto:

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*