Prensa árabe: ISIS intensifica sus ataques en el Badia; rivales de Erdogan creen que hay que poner fin a su gobierno

Los mercenarios de ISIS han aumentado sus ataques en Siria; Irán estipuló la cancelación de las sanciones para volver al acuerdo nuclear, mientras que los rivales de Erdogan se enfrentan a condiciones favorables para poner fin al largo plazo del gobierno de su oponente con la disminución de la confianza de los turcos en el presidente y su partido

Hoy, los periódicos árabes discutieron los ataques de los mercenarios de ISIS en la Badia siria, además de la situación iraní, así como el problema interno de Turquía.

“Nuevos ataques de ISIS en el desierto sirio”

Para comenzar con el tema sirio, el periódico Al-Bayan dijo: “Los ataques terroristas de ISIS aumentaron en el desierto sirio, junto con asesinatos y trampas explosivas que golpearon áreas en el campo oriental de Deir Ezzor, mientras que es la primera vez que Las células durmientes de la organización han estado activas desde la caída de sus últimos bastiones en la ciudad de Al-Baghouz en mayo de 2018: durante la semana pasada, los ataques de ISIS causaron decenas de muertes del ejército sirio y las fuerzas leales a él, y capturaron a miembros. del ejército sirio, en medio de temores de un aumento de los ataques en áreas sirias.

El portavoz de la Coalición Internacional para la Lucha contra ISIS, el coronel Wayne Marotto, tuiteó que la prioridad durante el nuevo año es eliminar a ISIS.

“Irán exige que se cancelen las sanciones para volver al acuerdo nuclear”

Sobre la cuestión iraní, el periódico Asharq Al-Awsat dijo: “El secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, prometió el regreso de Washington al acuerdo nuclear sobre una” abolición completa y definitiva “de las sanciones, y las consideró La “única opción” para la administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es “Deshacer la estrategia derrotada de Trump”, refiriéndose a la estrategia de máxima presión para modificar el comportamiento regional de Teherán, y ajustar el programa de desarrollo y despliegue de misiles balísticos.

Por otro lado, Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la administración Biden, dijo en un comunicado a CNN que el programa balístico de Irán debe negociarse para volver al acuerdo nuclear.

Además, el nuevo proyecto de ley iraní para cualquier nueva negociación sobre el regreso de Washington al acuerdo nuclear requiere una compensación financiera de los países europeos y Estados Unidos a Irán, y una disculpa formal por la salida del acuerdo del presidente Donald Trump, además de condenar el asesinato. del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani.

El proyecto de ley, que las agencias oficiales iraníes distribuyeron ayer, titulado “La respuesta similar” al asesinato de Qassem Soleimani, revela las características de una nueva estrategia iraní para enfrentar a Estados Unidos en la región en todos los ámbitos. La nueva ley requiere fortalecer el presupuesto de la “Fuerza Quds” de las exportaciones de Irán a Irak y los impuestos sobre los productos estadounidenses.

“El surgimiento de rostros políticos preocupa el control de Erdogan en Turquía”

Sobre el asunto turco, el periódico Al-Arab dijo: “Después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan llegó al poder, puso sus ojos en el proyecto de transformarse en un sistema presidencial que establezca un imperio con el que siempre había soñado, cerrando así la puerta a cualquier interferencia de fuerzas ajenas al establecimiento político no para protegerlo del militarismo sino para manipular la escena política”.

Añadió, “sin embargo, hoy en día parece completamente diferente para muchos observadores, ya que las figuras políticas han surgido separándose del Partido Justicia y Desarrollo, y otras han surgido del movimiento de oposición con el deseo de restablecer el equilibrio en toda la escena política y buscar reducir la situación de Erdogan”. fortunas antes de las próximas elecciones en 2023″.

Los rivales de Erdogan, incluidos Ali Babacan, que abandonó el AKP, y el alcalde de Ankara, el político opositor Mansur Yavas y el alcalde de la oposición de Estambul, y Akram Imamoglu se encuentran en condiciones favorables para poner fin al largo plazo de su oponente. Con el declive de la confianza de los turcos en el presidente y su partido, parece que está madura la oportunidad de ajustar la brújula.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*