Protestas en Europa contra invasión turca al Kurdistán iraquí

Los kurdos y las personas solidarias con su causa protestan en varios países europeos contra los ataques lanzados por el Estado turco, en cooperación con el Partido Democrático de Kurdistán, en las regiones de Avaşîn, Metîna y Zap (Bashur, norte de Irak).

Ayer se realizaron actos y manifestaciones en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania y Grecia.

Los ataques turcos a las Zonas de Defensa de Medya fueron rechazados en Viena, en una acción efectuada frente a la Ópera de Karlsplatz y organizada por el Centro de la Sociedad Democrática de la ciudad.

En Copenhague, también se realizó una protesta, en la que se denunció la traición del PDK, el cual es aliado de Turquía en la represión contra los kurdos. En Montpellier, la actividad contra la invasión turca se realizó en la plaza de la Comedie. A su vez, en la ciudad de Lavrio la actividad reunió a cientos de personas que criticaron a Turquía y al PDK por los actuales ataques.

En Frankfurt, la población kurda de la ciudad alemana y varios sindicatos y organizaciones de izquierda demandaron al gobierno de Berlín que suspenda el suministro de armamento de guerra a Turquía. En Dortmund, quienes participaron en el acto coincidieron en respaldar a la guerrilla kurda, que es blanco de los ataques turcos. En tanto, en las ciudades de Darmstadt, Kassel y Düsseldorf también se desarrollaron protestas contra el Estado turco.

Para ver los videos, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*