SDF: “Los ataques contra el Norte y el Este de Siria son un acto de agresión bárbara y terrorista”

Las SDF denuncian los continuos ataques de Turquía contra el Norte y el Este de Siria, que continuaron el lunes por la mañana.

El Mando General de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) ha condenado enérgicamente la actual oleada de ataques aéreos del Estado turco contra la región autónoma del Norte y el Este de Siria.

Los ataques del Estado turco continuaron ayer por la mañana.

En un comunicado, las SDF rechazaron una vez más la afirmación de Turquía de que nueve de sus miembros fueron abatidos por el ejército turco en un supuesto intento de infiltración en la zona ocupada del noreste de Siria. El Ministerio de Defensa turco así lo afirmó recientemente, y lo ha utilizado para justificar “ataques de represalia” contra la ragión autónoma.

El comunicado de las SDF recoge lo siguiente: “Como parte de sus repetidas mentiras, desinformación y propagada, el Ministerio de Defensa del Estado turco ocupante ha afirmado falsamente haber martirizado a varios de nuestros combatientes durante la reciente y actual agresión turca contra nuestras regiones autónomas en el Norte y el Este de Siria. Confirmamos categóricamente que estas alegaciones son falsas y que se trata de desinformación utilizada por la ocupación para ocultar sus crímenes dirigidos contra las infraestructuras, los servicios cívicos, la población y las fuentes de sustento de la región. Las pruebas que documentan estos crímenes son más claras que todas las repetidas afirmaciones turcas, y condenan directamente al Estado ocupante.

En los últimos dos días, la ocupación turca ha atacado, utilizando aviones de guerra y drones armados, instalaciones clave de energía y electricidad, así como almacenes y silos de grano y equipos de extinción de incendios. Estos ataques se han extendido a los hogares de los civiles, a sus granjas y a las fuentes de su sustento diario, afectando a las principales carreteras y a las afueras de las ciudades, y causando grandes destrozos. En consecuencia, estos ataques han interrumpido el suministro de servicios esenciales como la energía, la electricidad, el agua y otras necesidades, afectando a cientos de miles de personas.

Estos ataques directos y la bárbara agresión terrorista demuestran clara y explícitamente la hostilidad del Estado de ocupación turco hacia todas las formas de vida en la región. Constituyen crímenes de guerra flagrantes y deliberados cuyo objetivo es causar el máximo daño a la vida de los civiles, infundir miedo e infligir sufrimiento a su existencia cotidiana.

Ante la brutal agresión de la ocupación turca, reiteramos nuestro derecho a una respuesta legítima y nuestro compromiso inquebrantable de salvaguardar más que antes si cabe a nuestro pueblo y nuestros territorios. Nuestros combatientes, ahora más firmes y resistentes frente a los asaltos de las fuerzas hostiles, no permitirán que la agresión de la ocupación turca quede sin respuesta. Este es nuestro renovado pacto con nuestro valiente y gran pueblo”.

Muertos y heridos

Desde el viernes por la noche, el Estado turco está llevando a cabo una oleada de ataques aéreos contra el Norte y el Este de Siria. Se trata de la tercera “ofensiva aérea” desde el pasado mes de octubre. El domingo, al menos seis civiles resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos, entre ellos dos niños y un periodista. También murieron al menos dos soldados del Ejército Árabe Sirio.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*