Tribus de Raqqa rechazan asentamientos construidos por Turquía en el noreste de Siria

Los jeques tribales y las figuras prominentes de Tabqa, en la provincia de Raqqa, en el norte de Siria, dijeron el domingo que no aceptarán el cambio demográfico que Turquía está planeando llevar a cabo en la región.

Nasser al-Qamar, jeque de la tribu al-Uqaydat en Tabqa, dijo a North Press que “la decisión del gobierno turco de deportar a los refugiados es una decisión injusta contra el pueblo sirio”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo la semana pasada que Turquía está construyendo viviendas e instalaciones públicas en partes de Siria en poder de las fuerzas respaldadas por Ankara, para apoyar el nuevo plan de fomentar el regreso voluntario de un millón de refugiados sirios en Turquía a las “zonas seguras” del norte sirio.

Jeques y personalidades de Tabqa denunciaron la decisión turca de expulsar a los refugiados y construir asentamientos en territorio sirio.

“Todas las comunidades de Siria, incluidos los jeques y los dignatarios, se enfrentarán a esta decisión injusta”, añadió Al Qamar.

“Siria es para todos los sirios, y será un país unificado que acoja a todos sus hijos, ya sea dentro o en los países de la diáspora”, dijo.

El jeque hizo un llamamiento al clero, a los dirigentes turcos, a los sabios y al pueblo turco para que se enfrenten a Erdogan y a sus decisiones tiránicas.

“Hoy nos enfrentamos a un ataque nuevo y completamente diferente por parte de la ocupación turca a los anteriores ataques a los que hemos estado acostumbrados en las zonas del noreste de Siria”, dijo a North Press Jamal al-Nahitir, una figura prominente de la tribu al-Wahab de Tabqa.

“La construcción de asentamientos para los sirios en Siria no es más que un nuevo método colonial que persigue la ocupación turca y sus mercenarios”, añadió.

“No hay grupos terroristas en el noreste de Siria, como afirma Erdogan. Las facciones terroristas llegaron al noreste de Siria a través de Turquía”, añadió al-Nahitir.

FUENTE: Osama Muhammad / North Press / Traducido por Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*