Ya se encuentra disponible el nuevo número de la revista Lêgerîn

La edición número 12 de la revista Lêgerîn ya se encuentra disponible para su lectura o para su descarga gratuita. La publicación tiene versiones en inglés, alemán, italiano, francés, español y portugués.

La nota editorial de este número apunta: “Mientras escribimos estas líneas, el 28 de octubre de 2023, las fuerzas armadas de Israel han anunciado el inicio oficial de una operación terrestre para invadir la Franja de Gaza, tras 20 días de asedio y bombardeos que han causado la muerte de miles de civiles. Unas semanas antes, el 5 de octubre, ante el silencio absoluto de la comunidad internacional, el Estado fascista turco lanzó una nueva operación militar a gran escala contra la Administración Autónoma del Noreste de Siria. Declarando que era legítimo destruir todos los ‘objetivos de las YPG’, Turquía bombardeó franjas de infraestructuras esenciales y causó la muerte de 48 personas, entre ellas 29 miembros de las Asayish (fuerzas de seguridad interna)”.

A este análisis, desde la revista agregaron: “El Estado turco anunció que ponía fin a esta primera fase de ataques, haciendo temer un riesgo inminente de invasión terrestre. Estos dos ataques de Estados terroristas contra pueblos que resisten agitan el espectro de una conflagración regional”.

“Frente a estas situaciones de barbarie, sólo hay una respuesta a los Estados-nación: ¡el internacionalismo de los pueblos!”, remarcaron desde la revista.

En el editorial también se indicó que “tal como fue desarrollado en el siglo XX por los movimientos marxistas-leninistas, el internacionalismo se basaba en el Estado como herramienta de liberación, y acabó traicionándose a sí mismo al crear monopolios de poder. Ahora, más que nunca, necesitamos reconstruir el espíritu del internacionalismo revolucionario sobre nuevas bases”.

Por último, se reflexionó: “¿Qué formas adopta hoy un internacionalismo basado en la autonomía democrática, la ecología social y la liberación de la mujer? En este número 12 de Lêgerîn queremos explorar nuevas formas de entender este concepto, para que sirvan de guía a nuestras luchas revolucionarias en todo el mundo y nos unan en la victoria”.

FUENTE: Revista Lêgerîn / ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*