Balance de los masivos ataques ataques turcos contra el norte y este de Siria

La Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria (AANES), a través de su Centro de Prensa, compartió el balance de los ataques turcos contra la región.

En un comunicado se señaló que todas las instalaciones de infraestructura e instituciones de servicios fueron atacadas sin discriminar entre hospitales, escuelas, fábricas y refinerías.

Además, se destacó que Turquía volvió a atacar por la noche muchas instituciones de servicios y asentamientos civiles.

Según el balance difundido por la AANES, el Estado turco llevó a cabo 18 ataques con drones y 20 ataques con armas pesadas.

En las incursiones fueron bombardeadas fábricas, empresas constructoras, una estación de ferrocarril y otras seis instituciones centrales, incluidos silos de trigo, que satisfacen las necesidades básicas de la población. También fueron bombardeadas dos casas pertenecientes a civiles.

Durante el 26 de diciembre, diez puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Interna en el cantón de Cizîr y en la ciudad de Kobanê también fueron objeto de ataques de las fuerzas de ocupación turcas.

Desde la AANES describieron que “el Estado turco ocupante llevó a cabo 11 ataques contra el cantón de Cizîr. Estos tuvieron como objetivo un puesto de control en Qamishlo y dos puestos de control en Amûdê, la carretera de circunvalación de Qamishlo, la fábrica de bulgur en la ciudad de Birbawî, al sur de Qamishlo, las proximidades de los silos de trigo en Gir Ziyaretê Çole, aldea al oeste del distrito de Girkê Legê, el silo de trigo en el distrito de Amûdê, la aldea de Tawîle al oeste de Til Temir, la estación de tren, el hospital para tratar el Covid-19, las casas de los ciudadanos, llamados Hekîm Hac Bekir y Eşref El Kiya, en el distrito de Dirbêsîyê, la empresa de construcción en Qamishlo y el barrio de Elaya”.

A esto, en la AANES agregaron: “En los ataques a la ciudad de Kobanê, en el cantón del Éufrates, fueron atacados dos puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Interna en la entrada de la ciudad, un puesto de control en el sur de la ciudad y otros puestos de control en los distritos de Hêlinc, Sheran y Shîran de la ciudad”.

La Administración Autónoma afirmó que además de los ataques contra el cantón de Cizîr y la ciudad de Kobanê, se llevaron a cabo 19 ataques más contra diferentes regiones del cantón de Afrin-Shehba.

En el comunicado se puntualizó que la aldea de Bênê, en el distrito de Şêrawa, la aldea de Merenaz en el distrito de Şera, así como las aldeas de Til Qira, Um Hoş, Semûqa, Til Çîçan, Til Medîq, Minix, Bêlûniye, Şêx Îsa, Hirbil, Wehşiye y los alrededores del distrito de Til Rifat, en Shehba, fueron bombardeados.

La AANES advirtió que “el Estado turco ocupante continúa sus ataques contra la región. Como resultado de los ataques (el 25 de diciembre), ocho ciudadanos fueron martirizados y decenas resultaron heridos. Al mismo tiempo, hubo graves daños materiales. Las fuerzas internacionales activas en Siria, especialmente Rusia y la Coalición Internacional, guardan silencio ante los ataques”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*