YPJ: “La conspiración internacional contra Abdullah Öcalan es una conspiración contra las mujeres”

En el marco de la conferencia de prensa realizada este martes en Buenos Aires para informar y demandar la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, desde Rojava (Kurdistán sirio) se recibió un mensaje solidario de la Oficina de Relaciones Públicas de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ).

A continuación publicamos el mensaje completo enviado por las YPJ:

En primer lugar, les deseamos éxito en su trabajo y esfuerzos y saludamos a todos los que escuchen nuestro mensaje, saludos desde el norte y este de Siria, desde las tierras destruidas por el fascismo de ISIS y donde  se lucha por preservar la humanidad.

Aquí, las mujeres están construyendo y llevando a cabo la Revolución con una gran voluntad, espíritu y determinación con la filosofía de Mujer, Vida, Libertad. Esta gran idea y desafío tiene su origen en la filosofía de libertad que el Líder de la Humanidad, Abdullah Öcalan, ha adoptado y continúa su marcha por la libertad y la democracia.

La conspiración internacional contra el líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan, es una conspiración contra las mujeres, y hoy esta conspiración continúa con los ataques del Estado turco contra el norte y el este de Siria con aviones de guerra y drones  para acabar con la revolución popular y de las mujeres.

El Estado invasor turco está atacando las estaciones de agua, electricidad, graneros, hospitales, fábricas, petróleo, etc. con ataques brutales, con el fin de obligar al pueblo a morir por la fuerza, realizando su objetivo de destruir la seguridad de la región. Mientras intentan cambiar la estructura demográfica de la región y ocupar nuevas tierras, las bandas de ISIS se vengan de las personas que brindaron a sus hijas e hijos para proteger a la humanidad. Pero el mundo está observando en silencio todos los crímenes de guerra cometidos por el Estado turco y sabe muy bien que debido a estos ataques, el genocidio, la masacre de personas y de la humanidad está teniendo lugar en el norte y el este de Siria ahora, en este momento.

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres, los pueblos y las fuerzas pro-democracia que luchan por la libertad para apoyar a las comunas de la región con un gran espíritu a través de diversas y libres actividades con el fin de proteger juntos la revolución de las mujeres. El fascismo sólo puede detenerse y eliminarse mediante acciones y movimientos democráticos. Todo el mundo sabe que los poderes hacen concesiones a Turquía en aras de sus propios intereses y guardan silencio sobre los crímenes cometidos por los turcos contra la población civil, y sabemos muy bien que el pueblo democrático no aceptará tal cosa.

Nosotras, como las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ), prometemos que redoblaremos la lucha y prometemos que haremos sacrificios bajo cualquier condición por nuestro pueblo, que hoy cuenta con la fuerza de miles de personas, y que se mantiene en lucha.

Saludos revolucionarios               FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*